Durante los últimos dos años la Biblioteca Nacional y Corporación SENDAS han desarrollado un trabajo conjunto para rescatar la colección existente de publicaciones evangélicas más grande con que se cuenta en Chile.
En este propósito se han digitalizado la colección de revistas: Chile Evanjélico, Chile Evangélico y Chile Pentecostal, cuyos primeros ejemplares se comenzaron a imprimir en los albores del siglo XX, siendo estas unas de las primeras publicaciones evangélicas en español que relatan el quehacer de la iglesia evangélica nacional. En el caso de la revista Chile Pentecostal es la primera revista Pentecostal chilena.
Es de alto valor esta iniciativa, que busca poner a disposición de la comunidad los registros que albergan parte importante de la historia, la teología, la liturgia, la cultura, la administración eclesial del Movimiento Pentecostal en Chile.
Este trabajo se ha efectuado bajos estándares internacionales, adoptando todas las medidas precautorias para proteger el material; para ello se ha contado con profesionales expertos en conservación de vasta experiencia en esta materia.
